Messi-Lavezzi, el gol tiene acento argentino | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Abril de 2013

París Saint-Germain y Barcelona se enfrentan el martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde sus máximos goleadores en la presente temporada son jugadores argentinos, Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi respectivamente, con cinco y siete tantos.

Ambos han sido decisivos para llevar a su equipo hasta esta antepenúltima ronda y son por el momento dos de las grandes estrellas de la competición.

 

Lavezzi forma parte del grupo de jugadores igualados en la cuarta plaza de la tabla de máximos anotadores, mientras que Messi es tercero, con siete dianas, sólo superado antes de los cuartos de final por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el turco Burak Yilmaz (Galatasaray), que llevan ocho.

Messi lleva demostrando su efectividad en la 'Champions League' varios años, ya que ha sido en la cuatro últimas ediciones el máximo anotador del torneo (2008-2009: 9 tantos, 2009-2010: 8, 2010-2011: 12 y 2011-2012: 14).

Esos 14 goles en la pasada temporada le permitieron igualar el récord del italo-brasileño Jose Altafini, que consiguió la misma cantidad en la Copa de Europa 1962-1963 con el AC Milan.

 

Este año, si continúa el ritmo, parece que conseguirá menos tantos en el torneo europeo, pero su aportación para el Barça ha vuelto a ser determinante, especialmente en el crucial partido de la vuelta de octavos de final, a la que su equipo llegaba casi eliminado tras perder 2-0 en la ida en Milán.

El Barça comenzó a creer gracias a la 'Pulga', que consiguió en la primera parte un doblete que encarriló la remontada, materializada en la segunda parte, con un 4-0 final.

 

De esa forma, el cuatro veces Balón de Oro acallaba las críticas recibidas en las semanas anteriores por su discreta actuación en la ida de la eliminatoria ante el Milan y en los dos partidos perdidos a principios de marzo contra el eterno enemigo, el Real Madrid.

En la Liga española, la efectividad de Messi está siendo espectacular y el jugador lleva ya 43 tantos, encadenando tantos en 19 jornadas consecutivas, toda una vuelta del campeonato, un récord sin precedentes que puede seguir ampliando.

En el partido del martes ante el París Saint-Germain coincidirá con un jugador, Ezequiel Lavezzi, con el que compartió vestuario recientemente en la concentración de la selección argentina para los últimos duelos de las eliminatorias mundialistas.

 

El exjugador del Nápoles italiano está en su primera temporada en el equipo de la capital francesa y en el gran torneo continental está firmando una actuación sobresaliente.

En la liga francesa lleva tres tantos, lejos de los números de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic (25), pero en 'Champions' domina al escandinavo, por cinco goles a dos.

El último de Lavezzi en Europa se dio en la vuelta de octavos de final, en el empate 1-1 contra el Valencia en París.

 

El rival español se había adelantado 1-0 en el estadio Parque de los Príncipes y estaba a un tanto de remontar la eliminatoria, pero el gol del 'Pocho' en la segunda parte permitió a los hombres de Carlo Ancelotti evitar el desastre y una importante dosis de tranquilidad.

En la fase de grupos, su aportación fue también clave, consiguiendo primero la clasificación matemática de los suyos en la quinta jornada, con un doblete para derrotar 2-0 al Dinamo de Kiev, y luego en la sexta asegurando el liderato de la llave, con el tanto para ganar 2-1 al Oporto.

Lavezzi no ha ocultado en estos años su admiración por su compañero Messi, al que considera "el mejor del mundo", como ha dicho en varias ocasiones.

"Cada día que pasa confirmas lo grande que sos", le dijo a través de la red social Twitter en enero, cuando Messi ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo.

 

Ancelotti le dio descanso el viernes en la victoria 1-0 sobre el Montpellier y el martes, con Ibrahimovic, constituirá la gran amenaza para el Barça de Messi, en un duelo argentino cinco estrellas.