La canciller alemana Angela Merkel dijo estar dispuesta a debatir ideas de reforma de la zona euro propuestas por el presidente francés Emmanuel Macron que acaba de obtener una cómoda victoria en las elecciones legislativas.
Durante un discurso ante empresarios, la canciller dijo que "la cohesión europea entre los Estados de la zona euro deja que desear".
Para resolver este problema se puede "reflexionar sobre un ministro de Finanzas común", una idea de Macron, añadió.
Merkel dijo que también se puede "muy bien imaginar (...) un gobierno económico" encargado de estudiar los métodos para promover el empleo en la zona euro.
La canciller también se dijo dispuesta a debatir un presupuesto para la zona euro para financiar proyectos de estructura.
Durante su campaña electoral, Emmanuel Macron abogó por una reforma de la zona euro, esencial según él para frenar la emergencia de los populismos, e insistió en la idea de un ministro de Finanzas y de un presupuesto para los países de la zona euro.
El movimiento político de Macron, La República en Marcha (LREM) acaba de obtener mayoría absoluta en las elecciones legislativas francesas.