El fabricante de automóviles de lujo alemán Mercedes-Benz convocó más de 127.000 vehículos de China a causa de un riesgo potencial de incendio y por problemas en la dirección, informó la agencia de control de calidad del gobierno chino.
Mercedes-Benz y una de sus empresas asociadas en China informaron a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena que convocarán 127.071 coches a partir del 13 de marzo, anunció la agencia gubernamental en un comunicado.
La operación afecta a 112.830 vehículos Clase E fabricados por Mercedes-Benz y la empresa china BAIC Motor, indicaba el comunicado.
El riesgo de incendio se ha relacionado con una tira situada en el panel de aislamiento ubicado en el interior del compartimento del motor que puede causar un incendio si cae y entra en contacto con partes calientes del motor, según la nota.
Otros 14.227 coches Clase CLS importados y 14 vehículos Clase E importados también serán revisados por un problema similar, señaló la agencia.
Desde Mercedes-Benz, una unidad del gigante alemán de la automoción Daimler, no hicieron declaraciones.
Por otro lado, la rama china de Mercedes-Benz también retirará 705 monovolúmenes Clase G por culpa de un problema en la dirección de los vehículos, según informó la agencia de control de calidad a través de otro comunicado.
China constituye el mercado automovilístico más grande del mundo, por lo que es un destino importante para fabricantes extranjeros/AFP.