En una carta abierta el vicepresidente, Angelino Garzón criticó a las Farc por su violento accionar contra la Policía en las últimas semanas mientras se adelanta el proceso de negociación en La Habana.
“Colombia es un país en progreso y podemos mejorar aún más si el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, departamentales y la sociedad civil nos unimos y coordinamos esfuerzos en favor de la seguridad urbana, la convivencia ciudadana y la equidad social como parte integral de los derechos humanos” explicó Garzón.
El Vicepresidente sostuvo que “en la búsqueda de la paz tenemos el deber de exigirles más a las guerrillas de la farc y del eln que cesen todas las acciones violentas contra la población civil, porque no tiene nada revolucionario la muerte violenta de una niña de 3 años, dejar herida a su madre y afectado sicológicamente a su padre, un humilde policía que prestaba sus servicios a la población en el departamento de Arauca”.
A renglón seguido dijo que “lo que necesitamos de la guerrilla son menos palabras y más hechos de paz, como la firma del acuerdo final con el Gobierno Nacional en el año 2014. No olvidemos que cada acción violenta de la guerrilla de las Farc en Colombia, es un verdadero sabotaje a las conversaciones de paz en La Habana, Cuba”.
“En la búsqueda de la paz, es muy importante la cultura del perdón, de la reconciliación, del desarme de la palabra, de cero tolerancia con el crimen y la corrupción. Las personas en cada ciudad del país tienen derecho a vivir en tranquilidad y el Estado tiene el deber de garantizarle ese derecho. Los criminales no pueden actuar como si no tuvieran un Dios y una ley que los controle” concluyó Garzón.