Menos crítica y más participación: Defensor | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Junio de 2014

Desde las 7 de esta mañana las 36 Regionales de la Defensoría del Pueblo, con cobertura en 32 departamentos de la geografía nacional, participan activamente del dispositivo de control que ejerce el ministerio público para vigilar la transparencia y el normal desarrollo en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Dos mil setecientos funcionarios de la Entidad, entre personal de planta y contratistas, incluyendo al Sistema de Alertas Tempranas de la institución, hacen presencia en 1.850 puestos de votación a lo largo y ancho del país, 85 de ellos en Bogotá con el acompañamiento de 350 delegados de la Defensoría

 

Al recordar que el potencial electoral se acerca a los 33 millones de ciudadanos, de los cuales el 48% son hombres y el 52% mujeres; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reiteró su llamado a los colombianos para que acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto.

 

“Nosotros siempre hemos hecho esa invitación a todos los colombianos, sin distingos de ninguna naturaleza. No nos quedemos en la crítica permanente, sino que también participemos activamente en la contienda electoral”, afirmó el defensor Otálora Gómez.

Y agregó que “como ministerio público, como Defensoría del Pueblo, trataremos de estar presentes en todo el país, brindando las garantías para que no solo los que están en la contienda electoral sino que todos los ciudadanos puedan acudir libre y tranquilamente a ejercer ese derecho fundamental”.