Menores a responder por homicidio de juez de linea | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Diciembre de 2012

Tres adolescentes de 15 y 16 años tendrán que responder ante la justicia por "homicidio" después de haber golpeado hasta la muerte el domingo a un juez de línea en un partido de fútbol de categoría aficionados en Almere, anunció el martes la fiscalía holandesa.

"Dos jóvenes de 15 años y uno de 16 años de Ámsterdam, sospechosos de haber agredido brutalmente el domingo a un juez de línea de 41 años (...) comparecerán el jueves 6 de diciembre ante un juez en el tribunal de Lelystad", indicó la fiscalía neerlandesa en un comunicado.

El juez tendrá que decidir sobre una eventual prolongación de la detención provisional de los tres adolescentes, detenidos el lunes por la mañana en sus respectivos domicilios en Amsterdam.

"Los sospechosos comparecerán ante un juez por homicidio, brutalidad y violencia en un lugar público", precisó la fiscalía. La policía no excluye otras detenciones.

Tras un partido de juveniles en el que había oficiado como árbitro auxiliar, Richard Nieuwenhuizen, había sido agredido por adolescentes del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten de Ámsterdam, que acababa de jugar un partido 'amateur' contra el SC Buitenboys de Almere.

Después del pitido final, varios adolescentes golpearon al juez de línea, especialmente en la cabeza, cuando estaba tirado en el suelo. Unas horas después de la agresión, el árbitro murió.

Este hecho fue duramente condenado en el mundo del fútbol, donde el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo estar "profundamente impactado" por este "incidente trágico".