Los hechos ocurrieron en Armenia, Quindío, cuando al parecer un niño le entregó el artefacto a la pequeña víctima en su casa, ubicada en el barrio Santander.
Según dio a conocer RCN Radio, el estallido le produjo quemaduras de segundo grado en dos dedos de la mano izquierda a la niña, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de esa ciudad.
Según el parte médico, la menor será valorada por un especialista en cirugía plástica para evaluar y tratar las lesiones.
El caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes procederán a realizar las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.
Al respecto de este primer caso de quemadura por pólvora, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, por medio de un comunicado expresó que " Como adultos nos corresponde evitar que haya niños quemados con pólvora en esta Navidad, pero ya registramos la primera víctima".
“Tenemos que pensar en las terribles consecuencias que puede generar la pólvora en nuestros niños, cuando no es manipulada por adultos expertos y estar muy atentos para que por nuestro descuido se produzcan esta la clase de desenlaces", agregó.