Mientras el detenido contratista Julio Gómez dijo que no tiene dinero para reparar a la ciudad por los perjuicios causados por el cartel de la contratación, ayer, el también privado de la libertad, ex director técnico del IDU, Inocencio Meléndez, se convirtió en ficha clave en investigación a los concejales de Bogotá.
Después que la abogada de Meléndez, Patricia Monrroy, indicara que su defendido pueda aclarar la participación de concejales y ex concejales en el ‘cartel’ de la contratación, se conoció que la jueza 18 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, determinó la extensión del principio de oportunidad para Meléndez.
La petición de la Fiscalía surge en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por la presunta comisión del delito de concusión. Con esta decisión, la acción penal se suspende durante 12 meses más.
La juez afirmó que la petición se ajusta a los preceptos constitucionales y garantiza la debida administración de justicia. Así, Meléndez podrá seguir siendo testigo en las investigaciones que se adelantan sobre las irregularidades en la contratación de las obras viales de la capital del país.