Mejoras en acueducto en Provincia del Tequendama | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Agosto de 2011

La nueva planta tuvo una inversión cercana a $400 millones y entró a beneficiar todo el casco urbano del municipio.

UN RECORRIDO por los municipios de Cachipay y La Mesa adelantó el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, con el fin de verificar una visita de control a importantes obras que se ejecutan en estas poblaciones, y durante el cual invitó a los alcaldes a trabajar sin descanso por el desarrollo y el progreso de la región.


Inicialmente, en Cachipay, en reunión con la comunidad, el Mandatario Departamental destacó los beneficios generados por la actual planta de tratamiento de agua potable, que entró en operación hace cerca de un mes, remplazando la anterior planta que ya era obsoleta y no alcanzaba a satisfacer las necesidades del sector urbano.


La nueva planta tuvo una inversión cercana a $400 millones y entró a beneficiar todo el casco urbano del municipio. Según el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Félix Guerrero, es una planta con tecnología de punta con un consumo de energía y de químicos mínimo y una capacidad de 15 litros por segundo.


Igualmente, destacó el servicio que ofrece a la comunidad los 2,2 kilómetros de placa huellas construidas en el municipio. “La vía camino a Zipacón se encontraba resquebrajada, casi intransitable, hoy tenemos recuperada prácticamente la totalidad de la vía”, declaró.


El Gobernador aprovechó que el municipio adelantaba la celebración de sus tradicionales ferias y fiestas, para destacar la actuación del grupo de danzas, teniendo en cuenta que representará al Departamento en un evento cultural en Brasil.


Por su parte, el gerente de EPC señaló que revisaron el avance de las obras del acueducto La Mesa-Anapoima, que evidencia resultados positivos.


“Se instaló un tramo cercano a los 600 metros aquí en La Mesa, la tubería que se instaló en frente del ancianato y la que se está instalando ya corresponde a la red que va hacia Anapoima, es decir que ya se encuentra sobre los 34 kilómetros instalados y revisados y probados”, informó.


Agregó que “adicionalmente resolviendo la problemática dejada por la temporada invernal, donde quedaron evidenciadas unas fallas en el sector Bojacá hacia La Mesa, tramos que están siendo revisados por la Universidad Nacional, creemos que podríamos llegar a La Mesa a finales del mes de octubre y en noviembre al municipio de Anapoima”.


El Gobernador en compañía del alcalde de La Mesa, Melquicedec Lozano, visitó a las personas damnificadas por la temporada invernal, a quienes a través de Colsubsidio les entregaron ayuda humanitaria.