Mejorarán acceso de municipios a servicios | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013

El ministerio de Vivienda y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, firmaron un convenio con el que buscan generar mayor estabilidad financiera a las empresas prestadoras de servicios públicos de agua y saneamiento básico, en zonas rurales y urbanas y establecer lineamientos que garanticen una óptima prestación del servicio a los usuarios.

Este convenio incluye la formulación del documento CONPES que será entregado en abril de 2014 como resultado de un análisis de las problemáticas que tienen las pequeñas empresas prestadoras de servicios públicos actualmente.
“Esto va a mejorar la gestión de la empresa y los municipios en la prestación de servicios de agua potable y saneamiento. Lo vamos estar mirando con mucho cuidado porque, a pesar de que esto son más de 100.000 dólares, está potenciando una inversión de más de 50 millones de dólares de la inversión que hizo el país en las gobernaciones y municipios”, aseguró Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia.

El documento CONPES incluirá también recomendaciones para fortalecer la gestión de las instituciones de apoyo al sector en las regiones a través de mecanismos de financiación viables con asistencia técnica y capacitaciones a pequeños prestadores de estos servicios.

“Cuando lleguen las soluciones de infraestructura queremos que la gente sepa manejarla. Este convenio es fundamental”, aseguró el ministro de Vivienda, Felipe Henao. Además resaltó que esta es una importante oportunidad para modernizar y fortalecer a las pequeñas empresas que brindan este servicio.

 

Con el convenio, varios municipios agilizarán el desarrollo de sus proyectos que servirán para mejorar la calidad de vida de la población.