Mejoran subsidios a adultos mayores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó un convenio de cofinanciación con el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, para nivelar a 120 mil pesos mensuales los subsidios para 32.177 personas mayores de la ciudad.

"El 70 por ciento de las personas de la tercera edad no tienen pensión y el apoyo que nosotros podemos brindarles es el nutricional y el del subsidio. Tenemos que aportar subsidios y alimentos a cada persona mayor, ambos beneficios deben ser otorgados a cada adulto", aseguró el mandatario de la ciudad.

Además reiteró que Bogotá Humana, no quiere intermediarios que se lleven el dinero de las personas de la tercera edad para otros fines.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, resaltó que Bogotá es la primera ciudad del país que aporta recursos para un complemento que permita aumentar los subsidios a 120 mil pesos mensuales para las personas mayores.

Este convenio busca aunar esfuerzos financieros, técnicos, tecnológicos y administrativos para incrementar en 45 mil pesos el valor del subsidio de las personas mayores actualmente vinculadas al programa de la Nación "Colombia Mayor", con el fin de que reciban 120 mil.

De esta manera, la Administración Distrital avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

El burgomaestre invitó al Ministro de Trabajo para que hagan un programa conjunto que posibilite la construcción de construir Viviendas de Interés Prioritario para las personas de la tercera edad ya que hay muchos adultos mayores solos que no necesitan mucho espacio sino un lugar digno para vivir.

"Podríamos perfectamente en el centro de la ciudad, en términos de vivienda, generar unos programas de vivienda vigorosos que puedan abrirse específicamente para personas de la tercera edad en lugares donde es más fácil la vida", puntualizó Petro Urrego.