Megateo, clave para crímenes de los Castaño | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Octubre de 2013

Una operación conjunta con las autoridades ecuatorianas, fue capturado alias “Megateo”, peligroso criminal sindicado de varios delitos, incluyendo la muerte del jefe paramilitar Carlos Castaño.

 

Específicamente, sobre la muerte de Castaño, se le señala de ser el responsable de alistar un “comando especial” conformado por 20 hombres, fuertemente armados, para asaltar el campamento en el cual se ubicada el desaparecido jefe paramilitar, con el fin de capturarlo vivo para luego ser “ajusticiado” por alias “Mono Leche”, cumpliendo órdenes de Vicente Castaño Gil.

 

Cuando integraba las AUC, alias "Megateo"se desempeñaba como segundo cabecilla del Bloque Bananero de las AUC, bajo el mando del extraditado jefe paramilitar alias “HH”, además fue cabecilla reemplazante del Bloque Turbo.

 

Las investigaciones permitieron determinar que se encontraba escondido en territorio ecuatoriano desde el año 2007, desde allí realizaba coordinaciones con sus “socios criminales” en Colombia, para manejar gran parte del microtráfico del eje cafetero (Armenia-Pereira), así como en la franja de frontera Colombo-Ecuatoriana.

 

En Colombia le espera una condena de 40 años por los delitos de homicidio, desaparición forzada y concierto para delinquir, sin embargo, se presume que tendría información privilegiada sobre la muerte de Carlos Castaño Gil, así como la desaparición de Vicente Castaño.