Megaproyectos, nuevos retos de África y China | El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Mayo de 2014

China y África firmarán acuerdos de cooperación en los campos de la construcción de carreteras y ferrocarriles, la aviación y la energía eléctrica durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, al continente africano, según un comunicado de prensa publicado.

Li realizará visitas oficiales a Etiopía, Nigeria, Angola y Kenia entre los días 4 y 11 de mayo. Se trata de su primera visita a África desde que asumió el cargo en 2013.

Li señaló que China es el mayor país en vías de desarrollo y África, a su vez, es el continente que cuenta con el mayor número de países en vías de desarrollo y que ambos afrontan la tarea urgente de desarrollar la economía y alcanzar la modernización.

Después de entrar en el nuevo siglo, China y África han aprovechado las oportunidades históricas brindadas por la profundización de la globalización, han trabajado juntos y se han ayudado mutuamente para lograr beneficios mutuos, destacó.

China se encuentra en una etapa crítica de profundización integral de la reforma y de aceleración de la transformación del modelo de desarrollo económico. África, por su parte, ha iniciado también su nuevo camino de búsqueda de fuerza a través de la unidad y de impulso del desarrollo para la renovación, indicó el premier.

"Durante mi visita, trabajaré con líderes de los Estados africanos y de la Unión Africana (UA), así como con los representantes comerciales de ambas partes con un espíritu honesto, práctico y emprendedor para repasar las experiencias pasadas, identificar el margen de mejora y estudiar nuevas áreas, canales y formas de cooperación integral sino-africana, con el objetivo de elevar el nivel de la cooperación", destacó.

De otro lado, la compañía aérea China Southern Airlines lanzará la primera ruta directa entre Alemania y la provincia central china de Hunan, según anunció la compañía. La ruta, que enlaza Frankfurt, Changsha (capital provincial china de Hunan) y la metrópoli meridional china de Guangzhou, estará operativa a partir del 23 de junio con tres vuelos circulares cada semana, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Los nuevos vuelos, con aviones Airbus A330-200, despegarán cada lunes, miércoles y viernes a las 9:30 horas (hora de Beijing) desde Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong. El avión llegará a Changsha a las 10:45 horas y partirá para Frankfurt 70 minutos más tarde./ Xinhua