Superintendencia de Salud presentó el primer balance de vigilancia especial a la EPS
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En tan solo dos meses la Superintendencia de Salud encontró que los usuarios de la Eps Medimás presentaron 20.446 quejas del servicio. Este resultado es parte del balance que presentó este martes el superintendente Norman Julio Muñoz, al hacer un corte de cuentas a la EPS más grande del país, que comenzó operaciones en agosto.
Según el informe presentado por Muñoz, también se han presentado otras 11.595 peticiones, quejas, reclamos y denuncias contra la empresa que, al tomar el control de los pacientes de Cafesalud, recibió 17.863 casos pendientes de esa EPS.
A corte del 15 de septiembre, además, 148.471 usuarios se han trasladado efectivamente a otras aseguradoras.
La entidad realizó visitas en todas las regiones del país para establecer el proceso afiliación y la consolidación de una red integral de atención que garantice un acceso oportuno a los usuarios.
Ante esto, el superintendente informó que la EPS cuenta con red contratada en los 32 departamentos para los pacientes del régimen contributivo, en el caso del subsidiado hay seis regiones (Amazonas, Arauca, Córdoba, Guaviare, Vaupés y Vichada) en las que aún no tiene quién brinde atención.
“Las visitas previstas se ampliarán esta semana en sus regionales y verificaremos si continúan presentando incumplimientos, para esto hemos venido realizando un seguimiento a la evolución uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos en salud",indicó Muñoz.