Medidas especiales para el Plan Retorno | El Nuevo Siglo
Sábado, 3 de Enero de 2015

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo en las vías la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, implementó medidas de control, prevención, para el Plan Retorno al término de las festividades de fin y comienzos de año.

Previniendo el incremento de la accidentalidad vial, la Policía hizo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros, por lo que se instó a los conductores en no adoptar comportamientos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes, exceder la velocidad, adelantar en curvas, entre otros; por otra parte se invita especialmente a los motociclistas a no realizar maniobras peligrosas durante los recorridos.

El director encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, dijo que se espera el regreso de miles de viajeros a sus lugares de origen en el puente festivo de Reyes, en donde se espera una alta movilización de vehículos.

“Estamos conscientes de lo que nos vamos a enfrentar porque tan sólo en este primero de enero regresaron al país 32.000 vehículos y salieron de Bogotá en el puente 282.220 automotores, es decir, que en los últimos tres días han entrado a la capital muy pocos, sin contar con las personas que están desde el 24 de diciembre por fuera y que pretenden ingresar este fin de semana y el 11 de enero”, explicó Peláez.

Señaló que tienen programada toda la Policía para garantizar la movilidad en el red vial nacional, especialmente a las entradas de Bogotá, en donde especialmente el problema que se va tener en el sector de Boquerón- Tolima, para ascender hacia el peaje de Chinauta.

“Eso quiere decir que los que vienen de sur del país de Girardot, del Tolima y el Huila, tener en cuenta que se está ascendiendo al peaje de Chinauta en tres carriles, pero desafortunadamente desde el 9 de diciembre de 2014, por problemas de clima y de la naturaleza, dos carriles de la banca desaparecieron y solo hay servicio en un solo país, ascendiendo”, afirmó el coronel Peláez.

También anunció que se van a desautorizar los semáforos de Soacha y ya ingresando a Bogotá, en Bosa y por la Carrera 30, para garantizar la entrada a la ciudad.