La Fiscalía materializó el secuestro de dos inmuebles que fueron propiedad de la familia Castaño Gil y los entregó de manera provisional al Fondo Nacional para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.
Los predios, ubicados en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña y con área superior a los 3.000 metros cuadrados, hacen parte de una propiedad denominada Montecasino, donde funcionó por varios años un centro de operaciones de las autodefensas. El avalúo catastral de los lotes, que fueron ofrecidos por el postulado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, supera los 1.600 millones de pesos.
Ambos bienes fueron dejados bajo custodia del canal público Telemedellín, entidad que desde el 2010 es la depositaria temporal de otros dos inmuebles colindantes.
Para los mismos fines, la Subunidad de Bienes de Justicia y Paz determinó también el secuestro de un apartamento de propiedad de la señora Kenya Susana Gómez Toro, excompañera sentimental de Carlos Castaño Gil. El inmueble está ubicado en la urbanización Balcones de la Calera del citado barrio.
Las medidas cautelares sobre los bienes fue ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz de los Tribunales Superiores de Medellín y Bucaramanga.