Médicos, por fuera de casos por agresión a mujeres | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Enero de 2012

El Gobierno Nacional explicó que nunca pretendió que los médicos hicieran parte de estos procesos judiciales, luego de firmar los decretos contra la violencia de género.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, sostuvo que lo que se busca “es registrar en el sistema de Vigilancia en Salud Pública los casos de maltrato contra la mujer.(...) Los decretos no establecen que los médicos tengan que denunciar a los agresores o el maltrato".

"El decreto establece que el 20 de febrero se tienen que tener listos los protocolos para determinar cómo será la relación entre el sector salud y el sector justicia", añadió la funcionaria.

El presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Rodrigo Córdoba, admitió que su gremio se encontraba preocupado por los alcances de la norma.

Córdoba dijo que: "Aunque no nos oponemos a la norma, nos preocupa que, tal y como ha sido interpretada y expuesta, incluso por la Ministra de Salud, los médicos seríamos obligados a violar nuestro secreto profesional”.