Sin novedades en su formación con relación a la que ganó el clásico ante Santa Fe, Millonarios saltó a la cancha de El Campín para buscar su segundo triunfo en línea frente a un rival que tradicionalmente le ha resultado complicado por su estilo de juego, como es Alianza Petrolera.
El técnico de los celestes, Rubén Israel, confía en que con un plantel se “obreros” podrá lograr el primer objetivo, que es clasificar a la liguilla, pero para conseguirlo debe sumar de a tres en casa y, ante el buen resultado frente a Santa Fe, decidió realizar variantes, entre otras porque el zaguero Pedro Franco todavía no está en óptimas condiciones física.
El profesor Jorge Luis Bernal, quien llegó a Alianza Petrolera a finales del torneo anterior, ha venido trabajando para fortalecer la zona defensiva, en la que más problemas ha evidenciado durante las primeras fechas de campeonato y es de suponer que opte por amontonar mucha gente en la mitad de la cancha para impedir que Millonarios llegue a predios del golero Ricardo Antonio Jerez.
Ambos equipos llegan al encuentro descansados porque fueron aplazados sus encuentros previstos para la semana.
Arrancó el partido en la fría ciudad capitalina, con un estadio atiborrado de la hinchada azul.
En los primeros minutos Millonarios ha evidenciado que quiere sumar hombres en el ataque con Rafael Robayo, Lewis Ochoa y Maxi Núñez y así ha intentado varios acercamientos a los tres palos del rival, defendido por Jerez.
Con un esquema 2-3-1, el equipo capitalino asegura el balón y acelera el encuentro, en busca de una tempranera ventaja. Por su parte el equipo amarillo toca, toca e intenta con lejanos tiros libres acercarse al arco de Nicolás Vikonis. Y así transcurren los primeros quince minutos, sin un solo remate a los respectivos arcos.
Los albiazules deben bajar el balón y jugar a ras de piso, para poder asociarse y explotar su creatividad. Hasta el momento es un partido lento y sin emociones.
Se cumple ya el minuto 20 y ningún conjunto se muestra ofensivo. En la escuadra capitalina lo más destacado es su salida por la zona derecha donde Robayo busca a Lewis Ochoa para generar alguna opción.
Sin embargo, Alianza acaba de reaccionar y hace un tiro al arco que exige a Vikonis para evitar la anotación.
Al minuto 26 el partido se torna aburrido y la hinchada comienza a rechiflar a los jugadores azules porque cuando tienen el balón juegan hacia atrás. Ante la falta de ideas. Robayo intentó un tiro libre de media distancia, pero sin efecto alguno.
El escenario de los primeros 30 minutos es el mismo del arranque. Juego lento, desordenado y concentrado en el medio campo. Ni azules ni amarillos se hacen daño. Ausencia total de maniobras ofensivas.
Al minuto 33, una falta de Ramírez sobre Maxi Núñez da oportunidad a Millonarios de un tiro libre a 26 metros. Lo ejecuta Carlos Henao pero choca en la barrera y se pierde la oportunidad.
A escasos cinco de terminarse el tiempo reglamentario persiste el letargo, la falta de creatividad y malas entregas de ambas escuadras.
Albiacelestes y amarillos van al descanso intermedio empatados a cero goles.
Se reanuda el partido en el Campín con una sola novedad en las filas de los locales: salbe Henry Rojas y salta a la cancha David MacCallister para jugar más adelantado por la derecha. Con ello y desplazando a Manga Escobar hacia la izquierda, el equipo buscará encontrar ideas y buen fútbol, los que por el momento han brillado por su ausencia.
A tan solo dos minutos de esta etapa final, recibe tarjeta amarilla Carlos Henao del conjunto anfitrión. Un minuto después recibe la misma amonestación el jugador del equipo amarillo Juan Guillermo Arboleda.
Seis minutos de este tiempo y el partido tiene más ritmo. Los visitantes, saliendo ordenados desde atrás, ya han hecho dos llegadas sonbre el arco de Vikonis.
Los dirigidos por Rubén Israel, al minuto 15 comienzan a ordenarse y han tenido tres llegadas a la zona de los 18 metros, pero no han podido romper la cerrada defensa amarilla.
Buscando romper la paridad que se mantiene al minuto 60, los técnicos deciden cambios. Así para los albicelestes ingresó Ayron del Valle reemplazando a Asprilla y en los amarillos ingresó Eliécer Quiñones.
Al minuto 69 hacen una falta de Deiber Machado y el juez pita pena máxima. Lo cobra Manga Escobar quien lo tira al palo izquierdo y se choca contra el travesaño, perdiéndose así la oportunidad para Millos.
El encuentro se torna movido y parejo. Alianza llegó con peligro sobre la portería de Vikonis, que vuelve a salvar al equipo. Minutos después, por una falta fuerte, recibe tarjeta amarilla Alex Castro.
A 15 del final, el técnico Israel ante el reclamo de la hinchada decide enviar al terreno de juego a Jhonatan Estrada en reemplazo de Rafael Robayo. El banco amarillo también se movió y salió Nelson Barahona para darle paso a Ronaldo Ariza. Cambios de volantes creadores en ambos equipos.
Al minuto 83, Escobar Manga hace un fuerte tiro al arco pero mal calculado y roza el palo derecho.
Dos minutos después, el ingresado al segundo tiempo, Ayron del Valle recibe un centro por la derecha y de cabeza logra vencer al arquero Jerez.
Acaba el partido con ofensiva de Millos sobre el arco rival.