Medellín y Tolima repartieron los puntos | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Diciembre de 2014

En un cuadrangular en el que se juega por sumar para la reclasificación, tras la clasificación adelantada del Medellín a la gran final, la quinta jornada de la liguilla se liquidó con empates.

 

El Poderoso igualó 1-1 con Tolima, en un partido que resultó agradable a pesar de que ya nada había en juego.

La baja temperatura sumada a la lluvia constante que caía sobre el Atanasio Girardot y el saber que el equipo ya está clasificado, hizo que a diferencia de muchas otras ocasiones la marea roja no apareciera en los alrededores del escenario con todo el esplendor.

El DIM, con velocidad y presión sobre el círculo central, intentó que el rival no llegara al pórtico de Bejarano. Aun así, los visitantes se las arreglaron para superar a sus marcadores, y en una oportunidad, Wilmar Barrios probó los reflejos de un guardameta que puso sus manos y lo envió al tiro de esquina.

El compromiso no tuvo un claro dominador, sino que fue alterno, con llegadas del Tolima y del Medellín.

Los Pijaos se las arreglaron para enredarle el partido al local, que quería ganar para continuar con su campaña perfecta y al final lo lograron y le arrebataron un punto, resultado que no le gustó al técnico Hernán Torres, quien dijo que su equipo debió ganar a los visitantes.

En el otro duelo de la tarde, Águilas Pereira y Cali llegaron eliminados al Monumental Hernán Ramírez Villegas, por tal razón había pocas expectativas para este compromiso, en especial para los azucareros quienes jugaron tan solo por cumplir con el calendario, caso contrario ocurría en las toldas doradas, ya que pese a estar fuera del campeonato local, aún se encontraban disputando un cupo a la Copa Suramericana.

Los autogoles de Luis Calderón, sirvieron para que la gente de Pereira festejara, mientras que Helibelton Palacios y el juvenil Rafael Santos marcaron para la visita.

Con este resultado los pereiranos completaron cuatro empates en cinco salidas en la fase de cuadrangulares semifinales, aplazando para la última fecha del campeonato el chance de conseguir el cupo para el soñado certamen internacional, en el cual han tenido tres participaciones.