La disputa del cuadrangular B comienza hoy con el que se supone es el partido entre los candidatos a llegar a la final, Medellín y Cali, en el Atanasio Girardot, mientras que los “jueces”, Águilas Pereira y Tolima, protagonizarán el otro duelo.
La jornada comienza a las 3:30 de la tarde (este encuentro se verá por Win) en el Hernán Ramírez de Pereira y se prevé que será muy parejo y que los dos saldrán a buscar ventaja para aspirar a dar la pelea en la búsqueda de un cupo a la final.
Los Pijaos, dirigidos por Alberto Gamero, llegan fortalecidos con la victoria sobre Santa Fe en la final de la Copa Postobón a mitad de semana.
Las Águilas, en cambio siempre estuvieron en la mitad de la tabla y al final consiguieron confirmar su clasificación, bajo las órdenes de Héctor Quintabani.
Por el estilo de juego, por el fútbol que les gusta a los dos estrategas, se prevé que será un duelo parejo, muy luchado y en el que no se darán espacios.
De otro lado está el juego entre Medellín, que terminó segundo en la Liga y Cali, que sufre altibajos que desconciertan.
El encuentro se escenificará a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot y será transmitido por RCN.
Se espera que el encuentro permita vislumbrar cuál de los dos tiene aspiraciones serias de llegar a la final.
Medellín, por ser local, está obligado a poner condiciones y salir a buscar la victoria. Su técnico, Hernán Torres gusta del fútbol ofensivo y querrá aprovechar las debilidades del adversario, sobre todo en el arco.