Por dirigir una organización criminal que delinque en el centro occidente de Medellín, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Eduardo Gallego Restrepo, alias Caballo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, la organización delincuencial es responsable de extorsionar a comerciantes y del desplazamiento forzado de dos familias del barrio La Iguaná. También se investiga la participación de los delincuentes en los homicidios de un músico y un conductor que se negaron a pagar la denominada vacuna.
Gallego Restrepo haría parte de la estructura criminal de Freiner Alonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, capturado heces tres meses por la distribución de estupefacientes en varios sectores de la capital antoqueña.
Alias Caballo, capturado ayer por la Policía Nacional, no se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.