Una excelente noticia para los antioqueños y el país la nominación de Medellín junto con Buenos Aires y Glasgow, urbe británica, para optar por la celebración de los Juegos de la Juventud 2018. Ese honor lo va a disputar la Ciudad de la Eterna Primavera, con la capital gaucha y la importante ciudad inglesa.
En reunión de la Comisión Ejecutiva del COI se tomó la determinación. El 4 de julio será el dictamen definitivo sobre el organizador de la justa deportiva. Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años en un acontecimiento similar al de los Juegos Olímpicos. La diferencia es el menor número de pruebas.
El hecho de que Medellín esté de finalista y haya superado a Rotterdam (Holanda), Guadalajara (México) y muchas más, es indicativo de su avance como metrópoli sobresaliente que ha alcanzado alto grado de progreso en diferentes áreas. No hay que olvidar la competencia por estar entre las ciudades más innovadoras del mundo. Y esta es otra oportunidad que ojalá se dé y Medellín sea la sede de los Juegos juveniles.