El oro en la prueba por puntos fue para el español Unai Elorriaga y la plata se la llevó el belga Ingmar De Poortere.
El ciclista colombiano Edwin Ávila se hizo a la medalla de bronce de la prueba por puntos en el marco de la segunda Parada de la Copa Mundo de Pista que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.
Ávila, luciendo la camiseta como campeón mundial, sumó 32 puntos. La medalla de oro fue para el español Unai Elorriaga con 46 puntos, mientras que Ingmar De Poortere de Bélgica, obtuvo 37 puntos y se quedó con el metal de plata. La prueba por puntos se desarrolló sobre 120 vueltas para un total de 12 embalajes.
“Ávila respondió a lo que se esperaba. El bronce no debe sorprender, estaba en el presupuesto del velocista, quien tiene un inmenso futuro”, manifestaron los expertos en esta modalidad del ciclismo.
Y Juan Esteban Arango se encasilló sexto en la prueba por puntos que se realizó sobre una distancia de 120 kilómetros con 12 embalajes. Arango totalizó 35 puntos, en la competencia que fue ganada por el representante de Hong-Kong, Kwok, quien sumó 35 unidades.
Arango es uno de los ases que tiene la delegación colombiana en la prueba del omnium, para ganar medalla este viernes, en el que habrá además finales en persecución individual damas, velocidad damas y keirin hombres.
En la prueba de la persecución equipos, Colombia perdió la presea de bronce ante Dinamarca. El combinado anfitrión estuvo liderado por Arles Castro, Edwin Ávila y Weimar Roldán. Los daneses fueron terceros por una décima. El oro lo ganó Nueva Zelanda sobre Australia.
En la jornada, el equipo de Alemania impuso marca mundial. Los germanos aprovecharon al máximo el excelente estado de la pista, para escribir su nombre en el libro de oro de la segunda parada de la Copa Mundo de Cali.
El espectáculo del ciclismo de pista continuará hoy y la organización liderada por Hernando Zuluaga, espera las mismas 7.500 personas que gozaron el día anterior con la rapidez de los artistas del ciclismo.