Por medio de una carta el exviceministro de Transporte, Gabriel García pide perdón a su familia, amigos, compañeros y a la sociedad en general por lo que considera el peor error de su vida.
_________________________
“Hoy me desprecio y arrepiento por haber sido esa persona que tomo ese camino. Me arrepiento por el daño que causé y asumo las consecuencias derivadas de mis actos”.
- Vea también Caso Odebrecht sigue apuntando al Gobierno
El documento, que fue revelado por BluRadio, será leído el próximo 18 de agosto cuando se realizará la audiencia en la que se conocerá la condena que deberá pagar García por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos, tras haber recibido 6.5 millones de dólares para garantizar la entrega del millonario contrato de la Ruta del Sol II a la empresa brasileña Odebrecht.
El exfuncionario manifiesta su interés de seguir colaborando con las autoridades “con la única esperanza, firme convicción y propósito de reparar, en lo que esté a mi alcance, a los que sufrieron o se vieron afectados por mis errores”.
- Lea también Aumenta tremor por escándalo Odebrecht
García Morales se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá y continúa colaborando con la Fiscalía General para dar con todos los responsables del escándalo de corrupción que salpicó a toda la región.
Y concluye diciendo que “a pesar de todas esas bendiciones me dejé llevar por impulsos enfermos y cedí ante la tentación de una propuesta perversa, como aquel que sin brújula moral pierde el horizonte y desprecia la felicidad verdadera por las falsas promesas de felicidad material”.
- Artículo recomendado: Fuego cruzado en debate sobre Odebrecht
Síganos en nuestras redes sociales:
En Facebook como diarionuevosiglo