El comando central del ELN, Coce, expidió un comunicado en el que admite que guerrilleros de su frente Domingo Laínf ueron quienes dispararon contra la caravana de la candidata presidencial Aida Avella, hechos ocurridos el pasado domingo en Arauca.
Según el comunicado del Coce "el 23 de febrero, en horas de la mañana, se desplazaba una caravana de camionetas por una carretera de Fortul, Arauca. Una comisión del frente Domingo Lain pidió que se detuvieran para averiguar de quien se trataban, pero en vez de ello recibieron fuego desde el interior de uno de los vehículos, lo que fue respondido con tres disparos (de los guerrilleros)
A renglón seguido el Coce dice que “lamenta profundamente” los hechos y pide disculpas a Aida Avella y toda su comitiva
Con el pronunciamiento del ELN se desmiente la afirmación de la candidata presidencial Aida Avella quien culpó a sectores militaristas del incidente contra su caravana.
Por su parte Aída Avella dijo que “no solamente acepto las disculpas sino que llame a que efectivamente hagamos actos de paz, actos de dejar la guerra. La gente en este país está agotada. Por eso si ellos fueron yo lo que llamo es a que pasen a la mesa de negociación de inmediato, al gobierno nacional que vaya a esa mesa de negociación”, expresó.
Así mismo manifestó que “seguiremos en la política empujando el proceso de paz con profundas reformas sociales. Llamamos a la concordia y a que paremos esta guerra para construir un país diferente”, puntualizó