Me falta un poco de fútbol: Romagnoli | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Diciembre de 2014

El capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, recuperándose de una luxación de codo, será como se esperaba suplente en el estreno de su equipo en el Mundial de Clubes, el miércoles ante el Auckland neozelandés, y espera estar mejor para una eventual final el sábado.

"Estoy mejorando, mejorando día a día. Del problema en el brazo me siento ya recuperado, lo único que por ahí me falta es un poco de fútbol, porque en los últimos partidos no pude jugar", explicó 'Pipi' en una conferencia de prensa en el estadio de Marrakech.

"He estado estos últimos días con los compañeros. Hemos trabajado primero la parte física y los últimos ya hice algo de fútbol. Me siento bien", apuntó.

Romagnoli no fue incluido en el once titular confirmado por Edgardo Bauza este martes y afirmó que intentará aprovechar al máximo si tiene la oportunidad de jugar algún minuto frente a los neozelandeses.

"Esta vez no me toca jugar, pero siempre aliento a mis jugadores desde donde esté, esta vez desde el banquillo de suplentes. Si me toca jugar algunos minutos, mucho mejor. Yo siempre quiero que el equipo gane", señaló.

El jugador emblema del 'Ciclón' sufrió la luxación a finales de octubre y desde entonces su objetivo ha sido poder recuperarse a tiempo para este Mundial de Clubes, que su club disputa por primera vez.

"El año fue muy positivo para San Lorenzo, para el grupo y para cada jugador. Hace dos años y medio atrás, o tres, esta institución peleaba por evitar el descenso y jugamos una promoción, fue todo muy duro. Luego logramos el campeonato argentino y la Copa Libertadores, que era el sueño del club, que nunca la había conseguido. Nos pone muy contentos quedar en la historia", dijo.

Romagnoli subrayó que el equipo es consciente de que está ante una oportunidad única de conquistar un torneo que es muy difícil llegar a disputar.

"Sabemos la importancia que tiene esto para los compañeros y para el club. Es algo muy lindo, con lo que soñamos. Para ganar cosas, hay que soñar. Como dijimos muchos de nosotros, no vinimos a pasear ni a cambiar la camiseta con nadie, venimos a representar a San Lorenzo y a representarnos a nosotros mismos. Demostrar que somos San Lorenzo, que por algo ganamos la Libertadores", aseveró.

Romagnoli admitió que el grupo tiene "un poco de ansiedad", pero cree que llega "muy bien" al Mundial y "tremendamente ilusionado" para estar a la altura de la situación/AFP.