Luego de una cirugía de laparotomía exploratoria a la que se sometió la semana pasada en cuba, en la misma zona donde le detectaron un cáncer en 2011, el presidente venezolano, él afirma afirmó que está "bien" y se recupera "aceleradamente", durante una llamada telefónica al canal oficial VTV.
"Estoy bien y estoy recuperándome aceleradamente", dijo el mandatario en un diálogo telefónico transmitido por VTV, mientras el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, hacía un recorrido por obras de vivienda en el oeste del país.
También dijo que empezó a caminar desde el martes y que está "muy feliz" de ver la labor de su equipo de gobierno en Venezuela.
"Voy bien (...) a todos saludos. Desde antes de ayer ando caminando, recorriendo pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena, me estoy preparando ahorita para la caminata del mediodía", comentó el gobernante, añadiendo que se despertó "temprano" este jueves y que incluso había firmado unas cuentas "hace un rato".
Por otra parte el periodista venezolano Nelson Bocaranda afirmó en su blog RunRun.es. que los "los temores existentes" se habrían confirmado.
“El equipo médico que atiende a Chávez le habría ordenado suspender de inmediato el uso de esteroides aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante ya el uso excesivo de dichos elementos resultó contraproducente”.