Jueves, 9 de Febrero de 2012
Como la única de la Fórmula 1 que no adoptó un 'morro' (parte delantera del coche) con forma de 'pato', ante el resto de equipos, se mantiene la escudería inglesa McLaren.
"Tal vez querían que fuera bonito", señaló entre risas el encargado del diseño de Sauber, Matt Morris.
"En Melbourne (donde se celebra la primera prueba del Mundial), ellos tendrán la misma 'nariz' que los otros", vaticinó otro técnico de la Fórmula 1.
"Cuando salió la nueva norma, la evaluamos, hicimos nuestros cálculos y decidimos mantenernos fieles a nuestra filosofía", argumentó el director técnico del equipo inglés, Paddy Lowe, esta semana en Jerez, donde se disputan los primeros ensayos oficiales para la nueva temporada.
"Es normal que los equipos encuentren diferentes respuestas a las nuevas normas, porque tienen formas de proceder distintas, Red Bull inició la tendencia de la parte superior del chasis levantada y se convirtió en el camino a seguir por el resto", añadió Lowe.
Bellos o no, lo que importa en la temporada 2012 de Fórmula 1 es que los coches sean eficaces sobre la pista, advirtieron la mayoría de ingenieros esta semana en Jerez, cuando se les preguntó por el cambio.
Mientras tanto, ajeno a la revolución de los 'patos', McLaren, con su nuevo MP4-24, con sus formas clásicas y sus colores modernos (naranja y plateado) empezó a registrar buenos tiempos.
El inglés Lewis Hamilton logró la tercera mejor vuelta en la mañana del jueves detrás de un Mercedes de 2011 y un Lotus de 2012.
"El coche está fantástico, se ve de los mejores que hemos tenido", declaró el piloto el día de su presentación en el centro de investigación de McLaren en Woking, cerca de Londres.
Jenson Button, el otro piloto de la escudería, también inglés, que completó casi 150 vueltas entre el martes y el miércoles, comentó que "al volante, las sensaciones son muy diferentes de las que teníamos en 2011".
"El año pasado, cuando teníamos que hacer un giro completo, sentíamos que teníamos que trabajar más. Este año, es muy diferente y mejor, con las nuevas reglas, se va a ver mucho más de cerca el rendimiento de los coches, especialmente al principio de la temporada", agregó Button.
"Habrá muchos coches en unas pocas décimas de segundo, es bueno par el deporte, pero será más complicado para nosotros", añadió el británico, subcampeón del mundo en 2011.
En la Fórmula 1, la estética es importante, pero los puntos, todavía más.
AFP