Ese es el nombre de la velada boxística de esta noche (8:00 p.m. por Space) cuya atracción principal será el esperado duelo entre Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos René Maidana, por los títulos mundiales CMB y AMB de la categoría welter. El combate será en el MGM Grand de Las Vegas.
La figura de “Money” Mayweather desata las pasiones más extremas: se lo ama o se lo odia, pero a nadie le resulta indiferente. Es multimillonario, carismático, sus peleas generan los más altos ratings y dividendos, es el mejor “libra por libra”, acredita un récord inmaculado (invicto en 45 peleas, y está 22-0 en duelos por campeonato mundial) y se vale de una técnica y velocidad asombrosas. Pero por otro lado es bocón, ostentoso y engreído, y es el hombre que todos han querido cargarse y nadie ha podido… hasta ahora.
Maidana se ubica en el otro extremo del espectro: de pocas palabras, siempre en un segundo plano, sorprendió al mundo con el tremendo poder de sus puños. Sin nocauts en contra, en su última pelea despachó por decisión unánime a Adrian Broner (diciembre de 2013), quien asomaba como el “heredero” de Mayweather. También ostenta victorias sobre Erik Morales, DeMarcus Corley, Víctor Ortiz y Josesito López.
Las peleas preliminares estarán al nivel de la ocasión, con dos atractivos cruces. En el semifondo, el excampeón mundial Amir Khan se medirá a la distancia de 10 asaltos con Luis Collazo, un zurdo que viene de batir a Víctor Ortiz con un rotundo KO2. Por su parte, Khan hizo lo propio con Julio “The Kidd” Díaz.
Con anterioridad llegará el lance a 10 vueltas entre Adrien Broner y Carlos Molina. El excampeón mundial “The Problem” Broner llega a este compromiso tras enfrentar a Maidana. Con anterioridad derrotó a Paul Malignaggi. Por su parte, Molina viene de enfrentar a Khan. Luego de perder sus invictos, ambos tratarán de volver a la senda del triunfo.