El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, de 34 años, comenzó a cumplir una sentencia de 90 días de cárcel por violencia doméstica, según reportó el diario Las Vegas Sun.
El diario indicó que Mayweather, vistiendo una sudadera gris y zapatillas deportivas, se presentó en la corte de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU) en horas de la mañana, donde fue esposado y acompañado por oficiales a la cárcel del Condado de Clark.
"Mis hijas y yo pasamos juntos un tiempo valioso antes de decir adiós a mi familia, mis amigos, mis fanáticos", escribió en Twitter el boxeador, invicto en 43 peleas.
El norteamericano, siete veces campeón mundial en cinco categorías, debía comenzar a cumplir su sanción a principios de enero, pero el juez determinó extender el plazo atendiendo al llamado de sus abogados de que el pugil pudiera ingresar a prisión después de la pelea del 5 de mayo contra el puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas.
Los defensores de Mayweather argumentaron que ese combate iba a generar millones de dólares a la deprimida economía de Capital del Juego, como en efecto ocurrió.
Según reportes de la cadena de televisión que transmitió el programa boxístico, la pelea Mayweather-Cotto por el título superwalter generó una impresionante venta de 1.5 millones de pague-para-ver, acumulando 94 millones de dólares en ganancias domésticas, la segunda venta más grande de toda la historia.
También, la Comisión Atlética del Estado de Nevada dijo que el combate tuvo la 9ª mayor ganancia en ventas de entradas en la arena del hotel resort MGM de Las vegas, generando más de 12 millones de dólares producto de la venta de 14,612 boletos.
A finales de diciembre, Mayweather se había declarado culpable de varios cargos de violencia doméstica después de una discusión durante la cual golpeó a su ex novia delante de dos de sus hijos.
Mayweather ya ha completado 45 de las 100 horas de servicio comunitario que le impuso la corte como parte de la sentencia.