Con una inversión de $13.583 millones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural efectuará a través del Banco Agrario de Colombia, la construcción de 825 soluciones de vivienda rural para familias campesinas, principalmente del sector cafetero, en el municipio de Morales, Cauca.
A dicha localidad se trasladará hoy el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, quien en compañía Gerente de Vivienda del Banco, Juan Carlos Ortega; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba, hará entrega de las cartas de adjudicación de sus viviendas a un grupo de 29 beneficiarios, en un acto especial que tendrá lugar a partir de las 10:00 a.m. en el polideportivo del municipio.
“Esta es una clara muestra de que el Gobierno Nacional está apoyando a los campesinos colombianos en todos los frentes: subsidios, créditos, tierras, asistencia técnica, ciencia y tecnología, y por supuesto, la vivienda rural es un punto fundamental en la política de desarrollo rural”, puntualizó el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.
La Gerencia Integral de este proyecto estará a cargo del Consorcio Cobra, que anunció que las casas se comenzarán a construir a partir del próximo mes de septiembre, y que la primera etapa, que comprende 413 soluciones de vivienda rural, estaría lista hacia finales de diciembre, mientras que la totalidad del proyecto se culminaría en abril de 2014.
“Estas 825 viviendas rurales son el resultado de la suma de voluntades y esfuerzos por parte de la Gobernación, la alcaldía y la comunidad. Particularmente, nosotros, queremos dejar huella para el futuro con la vivienda rural”, destacó el alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba.
Adicionalmente, durante el evento, el presidente (e) del Banco Agrario, hará entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a un grupo de beneficiarios, de un proyecto de 79 viviendas, correspondiente a una convocatoria que anteriormente había adelantado este Gobierno.
Cabe destacar que Cauca es hoy en día el cuarto departamento con el mayor número de viviendas rurales adjudicadas: 5.707 por valor de $47.823 millones, incluida la administración, durante las vigencias 2010-2013