Mauricio Rendón, director comercial Proalco Bekaert | El Nuevo Siglo
Sábado, 7 de Mayo de 2016

UN GRUPO cercano a 150 estudiantes de construcción del Sena de Cazucá, donde la institución tiene un centro especializado en formación para este ramo, vivieron la experiencia Dramix® malla en bolsa, un producto de Proalco Bekaert que se ha convertido en una verdadera innovación a la hora de construir pisos de carga liviana en Colombia.

 

El ingeniero Mauricio Rendón, director comercial de Proalco Bekaert, dijo que “es por ello que Dramix® malla en bolsa no es resultado de un experimento, sino de un insumo elaborado bajo estrictas normas internacionales de calidad y debidamente probado en el ámbito mundial”.

La práctica con los estudiantes se llevó a cabo en el marco del séptimo encuentro latinoamericano de técnicos, tecnólogos y mandos medios de la construcción, que se realizó en esta innovadora sede del Sena.

Las pruebas con Dramix® malla en bolsa estuvieron precedidas de una conferencia ante un auditorio cercano a las 500 personas, a cargo de la Ingeniera Laura Aponte de Proalco Bekaert, quien explicó a los asistentes las ventajas y facilidades de este innovador producto para la construcción.

Dramix® malla en bolsa consiste en fibras de acero de refuerzo que actúan en tres dimensiones reemplazando la malla electrosoldada o varilla utilizada en pavimentos de concreto que soportan cargas hasta de 500 kilos por metro cuadrado.

Y según explicó a los participantes la Ingeniera Aponte, Dramix® malla en bolsa está revolucionando la forma de reforzamiento de pisos de cargas livianas al punto de que cada año se refuerzan con este producto más de 500.000 metros cuadrados en Colombia.