Mauricio Olivera | El Nuevo Siglo
Domingo, 28 de Septiembre de 2014

La alianza jurídica que este mes comenzó Colpensiones con la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación va a permitir acelerar los trámites de más de 70 mil procesos judiciales. Habrá un plan piloto de conciliación con 1.676.

Según afirma el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, la iniciativa busca que la nueva administradora de pensiones del Estado llegue a un acuerdo con sus demandantes, en un ambiente de entendimiento, de manera que ambas partes consideren que sus derechos se han preservado. Agrega Olivera que es la consolidación de un esfuerzo armónico entre los entes del Estado para apoyar y sacar adelante a una entidad que hace parte de la vida de los colombianos y ‘está cumpliendo con la misión de solucionar las demandas que los colombianos interpusieron contra el ISS’. Reafirma Olivera que Colpensiones sí está respondiendo.       

Es un plan de prueba que empezarácon trabajadores oficiales, que estén vinculados al régimen de transición de la Ley 33 de 1985 y estará bajo vigilancia de la Procuraduría General de la Nación, por medio del equipo delegado para la conciliación administrativa. Es también una buena noticia para muchas personas que esperan empezar a disfrutar de su pensión.