El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó ayer a Bogotá para una visita oficial a Colombia, en el marco de la cual se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para estrechar las relaciones bilaterales.
Macri reiterará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, fundada por Colombia, Chile, México y Perú, dada la importancia y el éxito que ha tenido este bloque de integración. Argentina fue aceptada la semana pasada como país observador de la Alianza durante la XV Reunión del Consejo de Ministros de ese grupo, que se realizó en México.
La embajada de Argentina en Bogotá indicó que entre los temas de la agenda bilateral está la asistencia agropecuaria que su país puede brindar a Colombia y otros aspectos vinculados al Sistema de Naciones Unidas y el proceso de paz.
Macri tiene planeado visitar la Quinta de Bolívar, el Congreso, la Alcaldía de Bogotá y el Palacio de Justicia. Luego de colocar una ofrenda floral en la que fuera residencia del Libertador Simón Bolívar, Macri llegará hoy a la Casa de Nariño, donde recibirá honores militares en la Plaza de Armas, para ser recibido por Santos, con quien tendrá una entrevista.
El Mandatario argentino también estará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.