Lunes, 21 de Noviembre de 2011
La evolución en la industria de envases de alimentos ha planteado distintos retos a través de los años, combinando tecnología e innovación. Hace 50 años el principal desafío para los envases de alimentos sensibles a factores externos (como la leche y los jugos) era lograr llevarlos desde el lugar de producción hasta los hogares de los consumidores. Fue en este momento cuando surgieron las cajas Tetra Pak, elementos que, combinando la tecnología de ultra pasteurización con un envase aséptico, lograron preservar estos productos gracias a 6 capas protectoras.
Según el gerente de Mercadeo para Colombia y Ecuador de Tetra Pack Mauricio Contreras, el uso de materias primas renovables ayuda a generar un ciclo sostenible ambientalmente frente al uso de insumos no renovables, como el petróleo, en la fabricación de los envases.
Ya hace mucho tiempo que los envases de alimentos dejaron de ser simples contenedores para llevar un producto, es necesario tomar un rol protagónico en esta nueva tendencia ambiental, ya que quienes lo logren manejar podrán asegurarse el liderazgo a largo plazo frente a un consumidor que cada vez más exigirá un verdadero producto verde.