Mauricio Cárdenas | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Octubre de 2015

Trascendental la elección de Colombia para presidir las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se efectuarán en Washington. En la reunión del pasado jueves del G24, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, asumió la presidencia  del Grupo.

El ministro Cárdenas, quien hizo el anuncio de la elección de Colombia para presidir  las asambleas del Banco Mundial y el Fondo Monetario durante el año 2016, expresó su satisfacción por lo que se considera un éxito del país a escala internacional y un voto de confianza.

Seguramente en esta decisión influyó el manejo adecuado de las finanzas nacionales, en el Ministerio de Hacienda, durante época y coyuntura complejas.

Recalcó el ministro que es un honor que nos están dando los más de 190 países que hacen parte de estas dos entidades; quiere decir que Colombia es un país que “muestra ante todos los miembros una credibilidad, un país  ordenado, bien manejado  y por eso nos van a apoyar y nos van a dar ese voto de confianza para presidir las asambleas”.

El ministro Cárdenas afirmó que durante su reunión con los miembros del G24 se abordaron, entre otros temas: la necesidad de que los países emergentes y en desarrollo tengan más representación en el Banco Mundial y en el Fondo Monetario Internacional; la importancia de que estos dos organismos se capitalicen para ofrecer financiamiento para el desarrollo de los países emergentes y que los naciones reduzcan la evasión de impuestos y los flujos ilícitos.