Mauricio Cárdenas | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Marzo de 2015

Una  vez más, la gestión delministrode Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, logró mover positivamente los recursos financieros.

A través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, reabrió  de manera exitosa el bono internacional con vencimiento en junio de 2045, a una tasa de rendimiento de 5.041%. Con esta reapertura, el bono alcanzó un total emitido de US$ 2.500 millones.

Esta transacción contó con una demanda aproximada de 4.900 millones de dólares por parte de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Según Cárdenas Santamaría, “el resultado de la operación es muy exitoso. El gran apetito de los inversionistas internacionales por adquirir bonos colombianos refleja la confianza en las instituciones y políticas económicas del país”.

Cárdenas fue escogido este año como el mejor ministro de Hacienda de Latinoamérica. Está en la cartera de Hacienda desde el 2012 y es mucho lo que el país ha logrado en materia de finanzas y ordenamiento económico bajo su dirección.