La mejora de la calificación de Mooddy’s a Colombia constituye el hecho más positivo este año. Se trata de la primera vez en la historia de esta agencia que le asigna tan alta calificación al país. Esta nota sobresaliente es indicativa de la excelente gestión que ha venido cumpliendo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien ha sido ratificado en el gabinete por el presidente Santos.
Una gran satisfacción para el titular de la cartera económica que Colombia esté entre los países con alta nota de Moody’s. La correcta marcha de la economía nacional ha sido tenida en cuenta por la calificadora internacional. La organización reitera con este anuncio su confianza en el país y hace explícito que la nación tendrá un buen nivel de crecimiento. “Esto da a entender que la deuda pública colombiana es percibida como de bajo riesgo, lo que hace que las tasas de interés que cobran los inversionistas sea menor. Las condiciones de financiamiento se traducen en mejores intereses para todos los colombianos”, destacó el ministro Cárdenas.
Entre los argumentos de la agencia para aumentar la calificación de Colombia: expectativa de crecimiento sostenido del país a pesar de dificultades externas, y buen desempeño fiscal.