Los positivos resultados de la economía colombiana, con un crecimiento de 6,4 por ciento en el primer trimestre del año corroboran el hecho de que el Gobierno está aplicando políticas adecuadas para impulsar el desarrollo, lo que ha llevado a incrementar de manera notable el PIB.
Un éxito indudable de la gestión del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien afirmó que el país logró un triunfo con el dato del avance de la economía en los primeros tres meses de 2014. El ministro está eufórico: “Los colombianos anotamos el primer gol de la jornada”. Tiene razón porque es el más alto nivel de crecimiento en los últimos seis años.
Además se debe recalcar, como lo hace el ministro, que “dentro del conjunto de países que sigue la revista The Economist Colombia presentó el crecimiento económico más alto de la región y el segundo en el mundo, solo superado por China”.
También se debe mencionar la recuperación de la industria; dinámica de la construcción, buen comportamiento del sector agropecuario. Es importante que el país siga hacia arriba para en pocos años conquistar altas metas de desarrollo que deriven en mejor calidad de vida para todos los colombianos.