La decisión de la calificadora de riesgo Moody’s de elevar la perspectiva de la calificación de Colombia a ‘estable y positiva’ refleja la percepción de que las entidades internacionales, que monitorean las diversas economías, creen en el país.
Es un espaldarazo al comportamiento de la economía nacional que no obstante algunos problemas como el bajo desempeño en la actividad industrial y un panorama externo difícil muestra crecimiento.
Este anuncio fue recibido con gran satisfacción en el Ministerio de Hacienda. El ministro Mauricio Cárdenas Santamaría se mostró complacido por la determinación de la firma Mood’s, que así invita a seguir adelante con las políticas adecuadas para impulsar el crecimiento económico y por ende más oportunidades de empleo y progreso de la población. Además el hecho de que Moody’s otorgue esta nota favorable implica un voto de confianza al país que lo va a beneficiar con menos costo de endeudamiento e incrementa el interés de inversionistas en traer capitales a Colombia.
Es también un reconocimiento a la gestión del ministro Cárdenas Santamaría al frente de una cartera compleja y de tanta responsabilidad como lo es la de las finanzas.