Siendo la economía colombiana una de las potencias emergentes de la última década en América Latina no ha sido sorpresivo que quienes han estado al frente de las políticas reciban reconocimientos nacionales e internacionales.
Ya en varias ocasiones los sucesivos ministros de Hacienda y el titular del Banco de la República han sido elegidos como los mejores del continente.
Ayer, por ejemplo, la prestigiosa revista LatinFinance escogió al zar de las finanzas, Mauricio Cárdenas, como el mejor de Ministro de Hacienda de América Latina, con base en la gestión de políticas económicas que han generado estabilidad y perspectivas positivas para el país.
De acuerdo con la publicación especializada, Colombia ha sabido enfrentar retos de un escenario internacional menos favorable en medio de menores estimaciones de crecimiento para Europa y descenso en los precios de las materias primas.
Este nuevo premio se suma a los otorgados por las revistas Emerging Markets en octubre de 2013 (mejor Ministro de las Américas), The Banker en enero de 2015 (Ministro del año en América Latina) y América Economía, en febrero de 2015 (segundo mejor Ministro de América Latina y el Caribe).