El australiano Michael Matthews (Sunweb) ganó este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia al imponerse al esprint en Rodez, tras 181,5 km.
Los colombianos Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y Nairo Quintana (Movistar) siguen cuarto y octavo respectivamente en la clasificación general.
New GC, @chrisfroome back in yellow! / Froome reprend le Maillot Jaune ! #TDF2017 pic.twitter.com/WcupUXBm6e
— Le Tour de France (@LeTour) 15 de julio de 2017
El británico Chris Froome (Sky) recuperó este sábado el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana).
El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.
Froome y Urán estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez (570 metros a 9,6 de desnivel).
Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.
El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.
El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que Quintana y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.
En la clasificación general, Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.
Quintana está a 2 minutos y 22 segundos, mientras que Contador es décimo a 5 minutos y 37 segundos.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin