Como parte del lanzamiento de las nuevas oficinas de IPG Mediabrands en Colombia, Matt Seiler, CEO global de la compañía, ofreció un conversatorio que planteó la nueva perspectiva de la industria de los medios a nivel global.
Denominado por la revista Adweek como “El Arquitecto”, Seiler no sólo despejó el panorama de la industria en Colombia -un mercado que actualmente ocupa el cuarto lugar de inversión publicitaria en Latinoamérica y que en los próximos 5 años tendrá un crecimiento sostenido del 7%-, sino que compartió con los asistentes las tendencias globales del negocio que buscan beneficiar al cliente estableciendo una conexión directa entre remuneración y crecimiento.
Seiler ha llevado la relación agencia-cliente hacia el modelo de Pay For Performance o P4P (pago por rendimiento). Así, gran parte de los contratos de IPG Mediabrands se realizan en función del P4P, que permiten generar un avance en la industria y plantear diversas iniciativas, como por ejemplo, la automatización del 50% de todas las transacciones de medios en Estados Unidos para finales del 2015, a la que, sin duda, la seguirán otros mercados.
Con 8.500 empleados, en más de 130 países y una operación que asciende los 37 billones de dólares anuales por la administración e inversión global de medios de sus clientes, Seiler sigue trabajando en el posicionamiento del grupo IPG Media Brands.