Luego de avalar la diligencia de sentencia anticipada a la que se acogió ante la Fiscalía el procesado Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, el Juzgado Primero Penal Adjunto del Circuito Especializado de Antioquia lo condenó a 20 años de prisión por el homicidio de ocho campesinos en el municipio de Peque (Antioquia).
El 4 de julio de 2001 las autodefensas incursionaron en la citada población y luego de saquear un establecimiento bancario y locales comerciales se llevaron a esas personas sindicándolas de auxiliar a la guerrilla. Las víctimas fueron identificadas como: Francisco Antonio Higuita Higuita, Samuel Moreno Moreno, Reynel Higuita Cano, John Eduard Higuita Higuita, Carlos Alberto Agudelo Oquendo, Marcos Gómez Chavarría, Jovani Ortiz Tuberquia y Elkin Higuita Guerra.
Durante la diligencia alias Memín, ex cabecilla de autodefensas, reconoció ante un fiscal de que la toma armada fue ordenada por Fidel Castaño Gill y Salvatore Mancuso Gómez, para recuperar unas 300 cabezas de ganado hurtadas por la guerrilla.