En menosde cuatro días el programa con la mayor sintonía de Canal Capital, El Primer Café, tuvo una desbandada de los periodistas por una supuesta censura por parte del gerente del canal Hollman Morris.
En efecto, después de la salida del director del informativo Mauricio Arroyave argumentando que Morris quería imponer y supervisar los invitados que serían entrevistados, hoy llega con la carta de renuncia el periodista Manuel Salazar por los mismos motivos.
El sábado, el periodista que manejaba la sección Un café con fe, Luis Andrés Montaño, también renunció aduciendo que además de la censura había mal trato por parte de Morris.
“No continúo más en Canal Capital debido a la censura, discriminación e imposición que a lo largo del año ha venido ejerciendo el gerente del canal. Así mismo, la falta de autonomía y garantías para desarrollar en el programa la libertad de conciencia y culto con igualdad y equidad frente a otros programas del canal”, manifestó Montaño.
En respuesta, Canal Capital aclaró que las renuncias tienen que ver única y exclusivamente a razones administrativas y nada relacionado con libertad de expresión.
“La política editorial de Canal Capital, en consonancia con el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, es la promoción de los derechos humanos y de una cultura de paz, la cual hace parte de los objetivos contractuales que rigen las relaciones con las personas vinculadas a esta entidad para la realización de algunos programas. En consecuencia, no puede entenderse como censura el cumplimiento de dicha política”, sostuvo el canal a través de un comunicado.
Sobre el caso específico de Arroyave, el canal anotó que “se desempeñó más de un año como director y conductor del programa El Primer Café, tiempo en el que llevó como invitados algunos de los personajes que ahora dice que le fueron vetados. Las naturales observaciones gerenciales sobre un programa no pueden ser interpretadas como actos de censura”.