Los recursos para la chatarrización en el país aumentarán en 70 mil millones de pesos, decidió el Gobierno Nacional. El jefe de la cartera ministerial, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció a través de su cuenta en Twitter que en la actualidad se trabaja en aumentar dichos recursos.
“Hacienda trabaja en aumentar recursos para chatarrización para este año. En este momento son 30 mil millones de pesos, y queremos subirlos a 100 mil millones de pesos. Estamos en diálogo con el Congreso”, explicó el funcionario.
La declaración fue hecha luego de una reunión con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
Adicional a ello, Cárdenas Santamaría sostuvo que se contempla la posibilidad de asignar una considerable suma al Plan de Vigencias Futuras para concesiones cuando dijo “estamos estudiando Plan de Vigencias Futuras por 40 billones de pesos para la cuarta generación de concesiones viales”.
Es de recodar que, tal como lo publicó este diario, recientemente se dio una nueva denuncia por parte de los propietarios de equipos de carga al exigirle al Gobierno Nacional que entregue los recursos suficientes para la reposición de los productos.
Y es que el pasado martes, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, sostuvo una reunión con representantes de los gremios del sector para exponer la posición del Gobierno Nacional respecto al tema de manejo de los fondos recaudados para la reposición de equipos.
Ese día, el Ministerio también expuso los argumentos decisión de suspender las postulaciones de nuevos interesados en la desintegración de vehículos, “considera su obligación en rechazo a estas decisiones manifestar al Presidente, Juan Manuel Santos que el Gobierno Nacional le ha fallado al transporte de carga, desconociendo sus propias directrices registradas en el Plan Nacional de Desarrollo 2010–2014”, aseguraron representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Carga (Asecarga).