Más puntos de pago de Colombia Mayor en Montería: Mintrabajo | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Mayo de 2014

En la capital de Córdoba ya son 14 los puntos de pago del programa Colombia Mayor, que beneficia alrededor de 11 mil adultos mayores en extrema pobreza. El año pasado sólo se contaba con tres lugares que prestaban el servicio, este año se abrieron 11 puntos más.

"Se georeferenció la base de datos de los beneficiarios y se les asignó el punto de pago más cercano a su lugar de residencia, tanto para las zonas urbanas, como para los adultos mayores de las zonas rurales", explicó el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, ante más de 600 adultos mayores beneficiados y en compañía del gerente del consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López y el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

La alcaldía de Montería y el Consorcio Colombia Mayor están trabajando en estrategias para que cada beneficiario tenga claro su punto y fecha de pago y evitarles así́ desplazamientos y largas filas, agregó el alcalde Correa.

Este programa tiene 7.800 nuevos beneficiarios en la ciudad de Montería, pasando de tres mil cupos (3.069) en diciembre de 2011 a cerca de once mil los beneficiados (10.836) a finales del 2013, lo que significa un crecimiento de más del 250%.

Y para el departamento de Córdoba el programa también se triplico, pasando de 21 mil beneficiarios (21.347) en diciembre de 2011 a cerca de 68 mil (67.850) para finales del año pasado, explicó el gerente del consorcio, Juan Carlos López.

El programa Colombia Mayor le brindar a los adultos mayores, en condiciones de extrema pobreza, un soporte económico que les permita mejorar su calidad de vida. A nivel nacional son más de 1.250.000 las personas mayores que se benefician.

El evento se realizó en el marco de la Asamblea de Colombia Mayor, donde el ministro Pardo entregó un reconocimiento a los adultos mayores de 100 años.

 

Nuevas inscripciones al programa

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, hizo un llamado a los adultos mayores de todo el país, mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 59, que pertenecen al Sisbén 1 y 2 para que se acerquen a la alcaldía de su municipio y se inscriban a este programa.

Solamente para la ciudad de Bogotá, las inscripciones se harán a través de la Secretaría de Integración Social.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo. Serán 250.000 nuevos cupos para el segundo semestre del presente año.

Esta iniciativa les brindará un sustento económico a los adultos mayores, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y como soporte para sus necesidades básicas.