Con libertad condicional fueron beneficiados el ex viceministro de agricultura, Juan Camilo Salazar y la ex jefe jurídica Tulia Eugenia Méndez, implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
La decisión fue tomada por la juez 11 de conocimiento quien indicó que luego de pasados 90 días y no iniciarse el juicio en su contra, los acusados tenían derecho a tener libertad condicional.
Según la juez, al hecho anterior se le suma que los implicados no han intentado dilatar su juicio y que es la gran cantidad de documentos probatorios que deben ser analizados lo que tiene el proceso atrasado; y según la juez, esa razón “no es válida para mantener a una persona privada de su libertad".
Con estas dos liberaciones, se completan 5 los funcionarios del MinAgricultura que quedan en libertad por vencimiento de términos, pues Juan David Ortega, Oskar Schoeder y Camila Reyes del Toro también alcanzaron la libertad condicional.
“La Fiscalía cumplió con su deber de administrar justicia, sin embargo el volumen de folios no constituyen un criterio de razonabilidad para no otorgar la libertad por vencimiento de términos”, finalizó la juez