938 paquetes con una cantidad aún indeterminada de clorhidrato de cocaína, fueron incautados en una operación desarrollada en el mar Caribe, al oeste de Quitasueño, en el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre las marinas de Colombia y Estados Unidos.
La operación inició cuando un avión patrullero marítimo estadounidense reportó una lancha sospechosa, de inmediato el Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el despliegue de unidades marítimas presentes en la zona.
La Fragata Misilera ARC “Caldas” envió su helicóptero detectando la lancha "go fast". Cuando los tripulantes de la embarcación notaron la presencia de la Armada Nacional emprendieron la huída, lanzando los paquetes al mar.
Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, enviada por la Fragata procedió a interceptar la "Go Fast", encontrando a bordo a cuatro tripulantes. A la operación se sumaron dos de las recién incorporadas unidades de reacción rápida artilladas de la Institución y después de una minuciosa búsqueda fueron recuperados 38 bultos con el alcaloide, que contenían 938 paquetes con un peso por determinar.
Los cuatro sujetos oriundos de Santa Marta, Cartagena y Necoclí, junto con la droga, fueron trasladados en el buque ARC “20 de Julio” hasta el sector “El Cove”. Actualmente la Policía Judicial se encuentra adelantando el pesaje, para determinar la cantidad exacta de clorhidrato de cocaína incautado.