Con una inversión de más de 11 mil millones de pesos, el Distrito invertirá en la limpieza y mantenimiento de más de 80 canales y quebradas de la capital, como medida preventiva para las épocas de lluvia.
Esta actividad de mantenimiento preventivo se extenderá en los próximos meses por todas las localidades de la ciudad y también contemplan la poda de los taludes de los canales.En el sur de la ciudad, se intervendrán 28 canales y quebradas de las localidades de Tunjuelito, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe.
En el norte, se intervendrán 15 canales que atraviesan las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo; al occidente de la capital se intervendrán 18 canales principales, de Engativá, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos.
Así mismo, en las localidades de Kennedy Y Bosa se realizará el mantenimiento a 12 canales; en el centro oriente de la ciudad los trabajos se concentrarán en 14 canales de las localidades de Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe.
En los operativos se empleará maquinaria especializada en los canales de mayor amplitud, y en los más angostos se realizará de forma manual. En las labores de mantenimiento de canales participarán más de 100 operarios.
El mantenimiento lo llevará a cabo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.